Nexus 7 Toma protagonismo en el sistema inteligente de Toyota

Aunque Google ha anunciado Android Auto como su empresa oficial en la industria del automóvil, que no va a dejar de otros fabricantes de automóviles se rompa por su cuenta. Toyota, que no forma parte (aún) de Google-initiated Open Automotive Alliance, está mostrando su nuevo “Sistema inteligente de Toyota” o TIS, un sistema de información y entretenimiento que se centra alrededor con curiosidad el Nexus 7 tableta.

Tanto Android Auto y TIS pretenden llevar Android a los coches, pero mientras que Google está trabajando con los fabricantes de automóviles para integrar Android en el sistema de información y entretenimiento única de cada marca, Toyota apunta a algo un poco más genérico. TIS por sí mismo es un sistema de información y entretenimiento muy básico, pero también permitirá que los propietarios de los Nexus 7 puedan montar su Tableta en el tablero del auto (o más bien en frente de la pantalla) y así usar todo el poder de Android Auto. Esto significa que el sistema de información y entretenimiento  no está atado a una marca y modelo específico y puede ser fácilmente transferido a su próximo auto nuevo. Siempre y cuando sea provisto por Toyota.

Este es sin duda una interesante  idea sobre el sistema convencional de información y entretenimiento del automóvil, uno que también es más económico y, probablemente, más asequible también. Dicho esto, este tipo de sistemas se encuentran todavía en su infancia por lo que no se sabe cuál es el enfoque que va a ganar al final. Toyota se ha asociado con Unimax, que es propiedad de ASUS, que a su vez produce el Nexus 7, la construcción de este sistema peculiar. Por el momento, todo gira en torno a la tablet de Google, pero eso podría cambiar en el futuro, siempre que el reemplazo tiene las mismas dimensiones que el Nexus 7.

El Sistema Inteligente de Toyota se ha dado a conocer hasta ahora sólo en Taiwán así que no hay seguridad de que llegará a modelos internacionales del fabricante. La parte de la tableta de la ecuación es más o menos un add-on, pero muy sustancial. TIS seguirá funcionando incluso sin la tableta, pero su funcionalidad será limitada, prácticamente para los controles de audio. Basado en el vídeo de arriba, sin embargo, parece posible sincronizarlo con algún otro dispositivo móvil a través de NFC / Bluetooth, aunque las características exactas de esa combinación no se han detallado todavía.

Compartir!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone