spiralbinder-2016-2111-044

Nuevas impresiones del Samsung Galaxy Note 7

Samsung se saltó al Galaxy Note 6 con el propósito de simplificar la numeración de sus teléfonos insignia (serie Galaxy S y serie Galaxy Note) y quizá para estar mejor posicionado para competir con el iPhone 7.

El Samsung Galaxy Note 7 no representa un cambio demasiado drástico como quizás a muchos nos hubiera gustado, pero parece tener lo necesario para representar un paso hacia adelante de los exitosos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Diseño con pantalla curva con HDR y resistente al agua

El Samsung Galaxy Note 7 mantiene en general los bordes curvos de la serie, pero trae la resistencia al agua IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos) y la ranura para tarjeta microSD que trajeron de regreso los Galaxy S7.

Asimismo, el Galaxy Note 7 integra una pantalla curva como la del Galaxy S7 Edge (con curvatura en sus dos bordes laterales) y un diseño compuesto de un marco de metal y dos paneles de vidrio.

Sin embargo, el Galaxy Note 7 es un poco más simétrico que el Galaxy S7 Edge, centrando el borde de metal en sus lados e incluyendo un curvatura trasera y frontal prácticamente idéntica.

El Galaxy Note 7 integra una pantalla más grande que la del Galaxy S7 Edge, de 5.7 pulgadas (mismo tamaño del Note 5) en vez de 5.5 pulgadas. La pantalla del Galaxy Note 7 es la primera, según Samsung, en integrar compatibilidad con contenido HDR móvil (a través de un chip dedicado para decodificar el video HDR), una de las tecnologías más importantes que están siendo integradas a los televisores de alta gama. El teléfono está protegido con el nuevo vidrio ultrarresistente de Corning, Gorilla Glass 5.

Por otra parte, la cámara del Galaxy Note 5 no sobresale mucho de su cuerpo, el lápiz óptico S Pen está en el mismo borde inferior derecho y ahora trae el nuevo puerto USB-C (USB Tipo C), pero la carga rápida es compatible con Quick Charge 2.0 y no Quick Charge 3.0 como el HTC 10 o el LG G5.

En el borde inferior también se encuentra el conector de audífonos (sí, es buena noticia que todavía tiene conector de audífonos) y en el borde superior es donde se encuentra el cajón de la ranura microSD y la tarjeta SIM.

El botón de encendido aún se encuentra en el borde derecho y los dos botones de volumen aún se encuentran en el borde izquierdo.

Por cierto, el Galaxy Note 7 aún integra el lector de huellas en el botón de Inicio y botones capacitivos de navegación (regresar y apps recientes).

En general, el celular Samsung se siente muy bien en la mano, pero se siente como un dispositivo más denso que su predecesor: como un bloque de vidrio y metal más compacto.

Además, el Galaxy Note 7 es unos milímetros más compacto que su predecesor, gracias a sus biseles pequeños y pantalla curva.

Escáner de iris: Desbloquea el celular con tus ojos

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer celular de la empresa surcoreana en integrar un escáner de iris, además del lector de huellas.

El escáner de iris permite que desbloquees tu celular con sólo mirarlo, o que puedas acceder a archivos protegidos de la misma manera.

Durante el tiempo que pude probar esta función, el escáner de iris fue rápido, pero es necesario estar mirando muy directamente al celular — lo cual no es tan práctico.

Inclusive, Samsung menciona que es recomendable no usar gafas, lentes de contacto, tener los ojos relativamente bien abiertos, tener bien elevado frente a ti el celular y podría tener dificultades en reconocer tu ojos si estás a plena luz solar o en situaciones con muy poca luz.

Según mi experiencia con el Lumia 950 y Lumia 950 XL, celulares que integran un escáner de iris similar y que han estado disponibles en el mercado por meses, el escáner de iris no es la manera más práctica para desbloquear un celular y considero que con el Galaxy Note 7 no será una excepción; el lector de huellas será la principal manera para desbloquearlo.

Inclusive, Samsung entiende esto y por esto es que cree que esta función será más usada para acceder archivos protegidos ubicados en la nueva Carpeta Segura .

Carpeta Segura

El Galaxy Note 5 integró el modo privado que ocultaban los archivos protegidos del celular Android.

Samsung entiende que esto resultó ser un poco confuso y por eso creó una nueva carpeta segura donde los usuarios pueden colocar toda clase de archivos protegidos allí, para que esta carpeta sea el sitio central de lo que está protegido en el celular.

Los archivos protegidos se encuentran totalmente independientes de los otros apps principales e inclusive esta función permite que tengas una cuenta de Facebook, Twitter y Gmail, o similar, diferente a la que tienes en las pantallas regulares del Galaxy Note 7.

Esto puede ser útil para dividir el trabajo de lo personal o tu contenido de lo que acceden tus hijos.

Durante el tiempo que pude probar esta función me pareció que funcionaba muy bien y podría ser beneficiosa para muchos. Falta probarla con más calma para ver si no presenta alguna clara deficiencia.

Android Marshmallow, funciones Edge e interfaz

El Samsung Galaxy Note 7 ejecuta Android Marshmallow y en un futuro sería actualizado a Android 7.0 Nougat.

Aunque a primera vista la interfaz (Android) no parece tener grandes cambios, la interfaz personalizada de la empresa ahora trae unas configuraciones rápidas más simplificadas (sin el icono redondo), los ajustes del celular traen ahora una descripción y nuevos iconos, al igual que los apps estándar (llamada, mensajes, etc.) también traen algunos cambios sutiles en su diseño.

Por otra parte, el Galaxy Note 7 trae las funciones de la pantalla curva (funciones Edge) que integra actualmente el Galaxy S7 Edge, incluyendo el panel de Mis lugares, atajos de apps, noticias y herramientas, entre otros.

Novedades con el lápiz óptico S Pen: Precisión, traducción y captura de GIFs

En general, el lápiz óptico S Pen se ve muy similar al del S Pen del Note 5, incluyendo un botón y una parte superior que se puede presionar como si fuera un bolígrafo tradicional. Sin embargo, el S pen del Galaxy Note 7 trae un montón de novedades interesantes.

La punta del lápiz ha sido reducida para que ahora integre un diámetro de sólo 0.7mm en vez de 1.5mm como la del Note 5. Esto permite que el campo que detecta la pantalla sea menor, así que permite escribir o dibujar con más precisión. Además, el nivel de presión del lápiz óptico ha sido duplicado para ofrecer más flexibilidad a la hora de escribir.

El Comando Aéreo (Air Command, en inglés) sigue presente en el Galaxy Note 7, pero ahora integra la función de crear una nota (como parte de Samsung Notes), la selección inteligente ahora puede también capturar videos para compartir partes como un GIF y la función para traducir texto con sólo seleccionarlo con el lápiz óptico.

La función de selección inteligente ahora te presenta un recuadro para crear GIFs basados en videos, en los cuales también puedes escribir directamente en ellos para compartirlos.

Por su parte, la función de tracción usa la tecnología de Google para traducir texto con rapidez y buena precisión (en muchos casos), al igual que incluye un icono para que puedas escuchar cómo sería la pronunciación de la palabra en ese idioma.

Por otra parte, el Galaxy Note 7 también integra una función para magnificar el texto usando el S Pen, al igual que una función llamada vistazo (Glance) que te permite intercambiar apps.

El Galaxy Note 7 mantiene la misma función que permite escribir en la pantalla bloqueada, pero ahora te permite añadir esta escritura a la pantalla siempre encendida. Esto puede ser muy útil visualizar una lista de compras y otra información que necesitas acceder sin problemas en cualquier momento.

Fuente: cnet.com

Compartir!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone